Del Presidente

Maduro invita a celebrar desde ya el bicentenario de Ezequiel Zamora (+Tuits)

A través de su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro expresó “que viva el pueblo rebelde y soberano de Zamora, Bolívar y Chávez.o. preparémonos para una nueva Batalla de Santa Inés, de liberación y victoria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó este lunes al pueblo venezolano a celebrar “desde ya”, el bicentenario del nacimiento del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora junto a la “unión Cívico-Militar victoriosa”.

A través de su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro expresó “que viva el pueblo rebelde y soberano de Zamora, Bolívar y Chávez… preparémonos para una nueva Batalla de Santa Inés, de liberación y victoria”.

Seguidamente manifestó, “¡oigan todos, alcen en alto las banderas, porque ya Ezequiel Zamora va con el Pueblo y hay una tempestad por los caminos! ¡Qué redoble un tambor y q traigan por las bridas un potro de pólvora y tormenta, porque Ezequiel Zamora ya despierta!".

Igualmente escribió “¡y que venga el coro de los vientos! ¡y el de la madrugada enrojecida!… que Zamora anda libre en rebelión de pueblo”.

Hace 199 años nació en Cúa, estado Miranda, el general del pueblo, Ezequiel Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, y abogó por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social en la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button