Maduro honra al nicaragüense Rubén Darío, virtuoso de la prosa y el verso

A 103 de su siembra

Maduro honra al nicaragüense Rubén Darío, virtuoso de la prosa y el verso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles se cumplen 103 años de la siembra del poeta nicaragüense Rubén Darío, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, honró la fecha exaltando la figura del gran poeta, a quien calificó como: hijo insigne de Nuestra América.

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter excribió: Se cumplen 103 años de la siembra del gran poeta nicaragüense Rubén Darío, hijo insigne de nuestra América; lideró la Revolución del mundo de las letras. Un virtuoso de la prosa y el verso, precursor del movimiento modernista. ¡Hoy es ejemplo sublime de la Patria Grande!

El también conocido Príncipe de las Letras Castellanas, Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, ciudad que actualmente lleva el nombre del poeta.

Fue el primero en adaptar el verso alejandrino a la métrica castellana, con lo que lo revolucionó rítmicamente, y en julio de 1888 con la publicación de su libro Azul  dio inicio a la literatura modernista, razón por la cual se le conoce como padre del Modernismo. Falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años de edad.

Rubén Darío, se convirtió en su tiempo en el primer independentista literario de América y el portaestandarte del movimiento poético de la lengua española denominado el Modernismo, gran poeta de Nuestra América siempre buscó invenciones en la literatura.

Tuvo conciencia de su oficio de poetizar, vivió en un constante afán de perfección verbal, lo cual fue permanente en su obra, por ello es la voluntad de estilo la que definió su modernismo.

Categoria:

Dejanos un comentario