Del Presidente

Maduro: Ha valido la pena el camino andado por el Alba-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves la lucha por la dignidad de los pueblos y contra el neoliberalismo, representada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que la mayor característica de ambos líderes fue su espíritu rebelde antiimperialista y el de creer en la Patria Grande que soñaron los libertadores de América.

“Dos hombres caracterizados por el amor profundo a la idea de Patria Grande tomado de Bolívar y de Martí. Dos hombres caracterizados por su espíritu rebelde, valientemente rebelde que los llevó a un anti-imperialismo proclamado, abierto”, expresó el Jefe de Estado durante su intervención en la reunión del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Aseguró estar muy feliz de estar en La Habana, Cuba, para conmemorar los 23 años del encuentro entre dos gigantes de la historia como lo fueron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Hace 13 años se firmó el acuerdo de fundación del Alba cuando se conmemoraban, en 2004, los primeros 10 años del encuentro entre dos gigantes: Fidel y Chávez”, dijo.

Igualmente, aseveró que El Alba-TCP se ha venido conformando en una poderosa esperanza realizada y por realizar.

“Fidel y Chávez fundaron el Alba y pudieron juntar su energía, su capacidad de soñar, pero, sobre todo, de hacer”, acotó.

En ese mismo orden de ideas, aseguró que ha valido la pena el camino andado por el Alba-TCP.

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y los resultados que han generado en estos 13 años de su fundación, por iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, nos permite decir ahora que ha valido la pena recorrer estos caminos de la construcción de la alianza entre los pueblos”, señaló.

Indicó además, que una evidencia de que otro mundo es posible es los resultados obtenidos por esta instancia en el ámbito social, a lo que hizo referencia a la Misión Milagro, programa social que brinda asistencia médica visual a personas de bajos recursos, y a la Misión Yo Sí Puedo, conocida en Venezuela como la Misión Robinson, a través de la miles de hombres y mujeres de la región aprendieron a leer y a escribir, entre otros programas.

Por último, agregó que sin el Alba-TCP, no hubiese sido posible el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La obra social del Alba se pierde de vista; su obra política permitió un proceso de aceleración de las dinámicas integradoras de América Latina”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button