Maduro: Gracias a la voluntad de Chávez Venezuela es un territorio libre de analfabetismo

Indicó este lunes

Maduro: Gracias a la voluntad de Chávez Venezuela es un territorio libre de analfabetismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El presidente de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, recordó el esfuerzo moral del comandante Hugo Chávez, de declarar a Venezuela, territorio libre de analfabetismo.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó la voluntad de Chávez de batallar contra la oscuridad que sometía a millones de venezolanos, víctimas de las políticas neoliberales de la IV República.

“Venezuela se ha convertido en territorio libre de analfabetismo” destacó Maduro.

En este sentido, recordemos que el presidente Chávez lanzó en el 2003 la Misión Robinson que ha sido y sigue siendo punta de lanza de la Revolución Bolivariana y hoy en día continua educando en las comunidades más vulnerables, a través de los círculos de lecturas que promueven la construcción de la patria socialista, completamente independiente y soberana.

Para muestra de ello Robinson hada a conocer su compromiso social en la atención a personas con diversidad funcional, garantizando su incorporación e integración a la sociedad, mediante el estudio y el trabajo articulado entre las misiones y los consejos comunales para la construcción y fortalecimiento del tejido social.

Como esta misión, existen otras dedicadas a la educación del venezolano, Como la Misión Ribas, que es un programa educativo que el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha desarrollado desde noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria. 

Categoria:

Dejanos un comentario