Del Presidente

Maduro: Golpe en Brasil trastoca sistema de relaciones suramericanas

Indicó que en los próximos días estarán evaluando y coordinando paso por paso con diferentes gobiernos de América Latina y del Caribe

El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó el jueves que la reciente situación de golpe de Estado que vive la República Federativa del Brasil, va a trastocar al sistema de relaciones suramericanas y latinoamericanas dada la importancia de la nación carioca en los diferentes bloques de integración que se han creado en la región.

Así lo estimó el Primer Mandatario Nacional durante una reunión con el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), celebrada en el Palacio de Miraflores, donde rechazó de manera categórica la ruptura del hilo constitucioonal perpetrada por la derecha brasileña contra de Dilma Rousseff a quien definió como “la mujer más honesta del planeta”.

Esta posición la dio a conocer el mandatario luego de dar lectura a varios comunicados oficiales de organismos de integración regional que apoyan y solidarizan de manera irrestricta con la gestión de Rousseff asi como con la institucionalidad de su país.

El Jefe del Estado venezolano indicó que en los próximos días estarán evaluando y coordinando, paso por paso, con diferentes gobiernos de América Latina y del Caribe, así como de los países no alineados, para analizar e intercambiar estrategias en todos los niveles ante lo que ha ocurrido en Brasil, “ya que ya que no es cualquier cosa”, recalcó.

En ese sentido, subrayó que “cuando una oligarquía y un imperio son capaces de ir hasta la nación más poderosa de nuestra América, es que están decididos a acabar con esta nueva historia y eso no lo vamos a permitir. Se acabaron los tiempos en que nos trataban como su patio trasero, como sus esclavos, aquí lo que hay son hombres y mujeres libres dispuestos a seguir luchando por nuestro continente libre”, insistió Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button