Maduro firmó primer Decreto de Emergencia Económica de 2017

Será publicado este lunes en Gaceta Oficial

Maduro firmó primer Decreto de Emergencia Económica de 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: @Prensapresidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo el primer Decreto Extraordinario de Emergencia Económica de 2017 para mantener las acciones por la estabilidad económica y productiva del país.

Precisó que este lunes 16 será publicado en Gaceta Oficial el nuevo instrumento para continuar en la superación de la crisis al tiempo que indicó que lo consignará ante el TSJ para que considere su pertinencia constitucional.

El Jefe de Estado durante su alocución ante el TSJ indicó la importancia de los decretos de emergencia económica de 2016 los que calificó de instrumentos necesarios para enfrentar y maniobrar en medio de la crisis y sabotajes por parte de la Asambela Nacional con mayoría opositora.

"Si dependiéramos de la Asamblea Nacional no hubiésemos podido aprobar los presupuestos para cancelar los compromisos con los trabajadores, con la asignación de pensiones, la construcción de viviendas dignas para el pueblo", acotó.

El presidente subrayó que gracias a los decretos de emergencia económica iniciados en enero de 2016, el Ejecutivo ha podido afrontar la situación excepcional extraordinaria y coyuntural que afecta a la economía venezolana, como consecuencia de la baja de más de 60% en los precios del petróleo, la ola especulativa y la inflación inducida por sectores de la industria, vinculados a partidos políticos de derecha.

Vale destacar que el decreto de Estado de Emergencia Económica le permite al presidente de la República Nicolás Maduro establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario