Maduro felicitó al genio de la arquitectura moderna Fruto Vivas por sus 90 años

A 90 años de su natalicio

Maduro felicitó al genio de la arquitectura moderna Fruto Vivas por sus 90 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

A cumplirse 90 años del natalicio de uno de los arquitectos más importantes del país, Fruto Vivas, el Presidente Nicolás Maduro, exaltó su trayectoria calificándolo como un genio de la arquitectura moderna en la Patria.

Este domingo, a través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó el  reconocimiento que ha tenido este ilustre personaje a nivel internacional, por lo que felicitó con sus más sinceras palabras al maestro de la arquitectura en este día tan especial.

Cabe destacar que José Fructoso Vivas Vivas, nació en la curva del Callejón del Verde, municipio Jáuregui del estado Táchira; el 21 de enero de 1928.

En 1955 trabajó con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el Museo de Arte Moderno de Caracas y junto al español Eduardo Torroja diseña el Club Táchira.

Asimismo, construyó el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, una estructura oficialmente llamada el Centro Cultural Flor de Venezuela, localizada en el área conocida como Triángulo del este en la ciudad de Barquisimeto la capital del Estado Lara en el centro occidente del país. Caracterizado por la forma de flor, la ligereza de la estructura de acero y vidrio, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la sociedad, tecnología y biodiversidad del país.

En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela.

En 2009 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

En 2011 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

En IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), también se anunció el Premio Iberoamericano al arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.