Del Presidente

Maduro exige a EE.UU el cese de sanciones para poder enfrentar la pandemia

El presidente Nicolás Maduro exhortó al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el cese de todas las medidas unilaterales y coercitivas de todas las pretendidas sanciones y que además deje a los pueblos enfrentar la pandemia.

“Nadie entiende ni se explica que haya un recrudecimiento de la persecución y el bloqueo contra Cuba, Nicaragua, Venezuela, Irán y muchos países hermanos del mundo”, dijo.

Asimismo manifestó, que la pandemia ha golpeado a la humanidad y sin caer en la exageración, pudiera venir una situación de rebrotes generalizados peor que el que se ha visto, por tal motivo hay que radicalizar la cuarentena y mantenerla.

Por otro lado, el Primer Mandatario recordó que en Venezuela se ha cumplido el 85% de acatamiento consciente y voluntaria, donde ha estado al frente junto a un equipo de expertos y científicos, para orientar al pueblo diariamente de la lucha contra la pandemia.

También acotó, que se ha logrado controlar la pandemia en Venezuela y se ha contado con el apoyo de Cuba, quien ha enviado un grupo de médicos con experiencia, así como, la ayuda logístico de China y Rusia que de no ser por esto último, hubiese sido imposible hacer las pruebas de diagnóstico para el despistaje masivo personalizado a miles de ciudadanos.

En el mismo orden de ideas, reiteró que hasta el día 03 de mayo se ha permitido hacer 482.953 pruebas diagnósticas, que de acuerdo a la población venezolana, da 16 mil 98 pruebas, por millón de habitantes. Una metodología de cuarentena y de hospitalización y atención de todos los casos comprobados.

El Jefe de Estado, del mismo modo expuso que de 30 millones de habitantes de Venezuela van 357 casos comprobados, 158 recuperados casos, 96 hospitalizados en hospitales públicos, 76 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 22 en clínicas privadas y lamentablemente  10 fallecidos.

Sin embargo manifestó, que toda esta acción ha contado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button