Maduro: "Estamos empeñados en construir las bases del caribe como zona de paz y prosperidad" (Audio+Video)

Integración económica

Maduro: "Estamos empeñados en construir las bases del caribe como zona de paz y prosperidad" (Audio+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la solidaridad y hermandad que se ha experimentado en Antigua y Barbuda por lo que aseguró que “estamos empeñados firmemente en construir las bases del caribe como una zona de paz y prosperidad (...) para que haya paz tiene que haber justicia e igualdad, además de respeto, amor entre los pueblos y es lo que estamos construyendo”.

Durante la transmisión de la reunión ampliada entre el Jefe de Estado venezolano y el primer ministro Gastón Browne, Maduro recordó que por los años 90 solo se hablaba de los beneficios y los mercados, pero poco a poco comenzando el siglo XXI se empezaron a abrir los lazos internacionales de la vida en común con los mercados internacionales y la generación de productividad.

Además hizo referencia a la Carta de Jamaica, que fue escrita hace 200 años por el Libertador Simón Bolívar, y aseguró que la misma “fue una hoja de ruta para varios siglos donde a él mismo le correspondió cumplir gran parte de esa ruta de forma amplia y todo el caribe vio al Libertador para así llegar al Orinoco, desde donde fundó y unió al ejercito libertador, naciendo las grandes victorias”.

Maduro enfatizó que fue el Comandante Chávez quien convirtió la historia en fuerza viva, para construir una nueva humanidad, tratando de demostrar que sí hay una nueva visión de futuro y se ha recorrido un gran trecho.

Por otra parte recordó que con la creación de Petrocaribe “se dijeron muchas falacias y 10 años después esta institución es la columna vertebral y punto de partida para construir aún más una poderosa zona económica”, dijo.

Finalmente subrayó que en Europa donde se hablaba de América y el Caribe “siempre fue marcado por leyendas e historias pero hoy día no somos una leyenda, somos una esperanza completa de un nuevo mundo que ha nacido y es lo que más nos motiva”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario