Maduro entrega créditos para activar un millón 120 mil hectáreas de siembra

Para los rubros arroz y maíz

Maduro entrega créditos para activar un millón 120 mil hectáreas de siembra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cotesía de Twitter
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó créditos para la activación de un millón 120 mil hectáreas de siembra, que incluye 220 mil hectáreas para la cosecha de arroz y 900 mil hectáreas de maíz.

Durante el acto con productores de alimentos, como parte de la jornada de trabajo Miércoles Productivo,  otorgó 58.446 Petros equivalentes a más de 451 mil millones de bolívares, dirigidos a la siembra.

Estos recursos fueron entregados a la empresa AgroImproa para la siembra de cereales. 

Además, más de 5 mil productores recibieron semillas, agroquímicos y maquinarías para el inicio del Plan de Siembra, puntualizando que “el mundo económico de la post pandemia tendrá que poner su acento en la economía real de la satisfacción de las necesidades”.

Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo - quien se encontraba en la actividad- otorgó  financiamientos en Petros a diferentes productores, incluyendo a los pertenecientes a la Asociación Civil de Productores El Trebol.

Desde la planta procesadora de arroz cereales de Cojedes y en el estado Portuguesa se inspeccionó la Industria Venezolana Maicera Pronutricos C.A, dando apertura al Plan de Siembra de Cereales, en el estado Guárico; así como el cierre del ciclo productivo y exposición de la cadena agro productiva.

Al referirse a los niveles de especulación que promueven algunos sectores económicos en estos momentos de alarma decretada por el COVID-19, el mandatario nacional  alertó que "algunos comerciantes pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo".

"Hay que atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país (…) el objetivo es entendernos o hacernos entender", dijo 

Detalló que está dispuesto a tomar medidas drásticas contra estos grupos que promueven la usura y el abuso con el cobro de precios exorbitantes" en perjuicio del pueblo.

En este sentido, hizo un llamado hizo un llamado a la clase campesina de Venezuela, a trabajadores y trabajadoras, para que unan esfuerzos en pro de reforzar el Plan Siembra, destacando que "el único camino es producir en Venezuela".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario