"Maduro en Cumbre de las Américas habló como un genuino representante del pueblo" (+ Audio)

Aseveró la socióloga Maryclen Stelling

"Maduro en Cumbre de las Américas habló como un genuino representante del pueblo" (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Socióloga venezolana, Maryclen Stelling. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La socióloga Maryclen Stelling aseguró este domingo que durante la recién celebrada VII Cumbre de las Américas en Panamá el presidente Nicolás Maduro habló como un verdadero representante de los pueblos. 

El jefe de Estado Venezolano durante su alocución en la Cumbre habló en términos llanos, no en términos diplomáticos, el contenido de su discurso fue verdaderamente importante , se plantó frente al imperio, se comportó como un representante del pueblo, no como un mandatario apergaminado, defendió con énfasis los intereses del pueblo”, apuntó.

Stelling durante entrevista concedida al programa José Vicente Hoy que modera el periodista José Vicente Rangel por el canal privado Televen, consideró que Maduro se convirtió en el presidente de las razones de los pueblos al visitar luego de su llegada el barrio El Chorrillo en el centro de Panamá, bombardeado por Estados Unidos durante la invasión perpetrada en 1989 lo que dejó miles de personas fallecidas y heridas.

Maduro dio un golpe de timón comunicacional con la visita a los habitantes del Chorrillo, la atención se centró en lo que hacía el presidente en el barrio, ganó puntos con esa acción, revirtiendo el clima comunicacional que estaba enfocado hacia la llegada y actuación de Barack Obama

La socióloga venezolana enfatizó que en la Cumbre se sintió la fuerza del bloque de los países regionales en contra del imperio, contra la injerencia, incluso, agregó se olvidaron las diferencia y se enfrentaron dos visiones. Por un lado pugnaba la visión de Estados Unidos y algún otro país que buscaba relaciones comerciales e inversiones y otros (los progresistas) que defendían las razones de los pueblos, la equidad, la justicia y la paz.

Stelling señaló que en general el bloque geopolítico latinoamericano le habló "duro y golpeao" al imperio, "antes la voz del comandante Hugo Chávez sonaba sola, ahora ese bloque se plantó frente al imperio en la voz de Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (Argentina), Daniel Ortega (Nicaragua) y los países del Caribe".

Para culminar la analista política aseguró que ante el impulso y el apoyo de los países de Latinoamérica y el Caribe hacia Venezuela hay que seguir afianzándolo para que se convierta en un bloque sólido de integración y unidad en contra de las políticas de injerencia e intromisión del gobierno de Estado Unidos.

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario