Maduro: El Imperialismo mató a Kadaffi y ahora quiere acabar con Siria (+Audio)

Rechazó terrorismo incubano por EE.UU. y la OTAN

Maduro: El Imperialismo mató a Kadaffi y ahora quiere acabar con Siria (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado Maduro rechazó la violencia continuada de grupos terroristas incubadas por EEUU y sus aliados militares/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

“Si el presidente (de Siria) Bashar Al Assad es derrocado, lo que hemos visto en París será cosa de un niño de pecho ante lo que se verá en todo el mundo por irresponsbilidad de la política del caos del imperio estadounidense y de la OTAN”, advirtió el Presidente Nicolás Maduro, quien insistió en la necesidad de construir una política de paz en el Medio Oriente, y el cese de los bombardeos imperialistas.

Desde Miraflores, donde ofreció al país, vía satélite, una serie de obras, Maduro rechazó la violencia continuada de grupos terroristas incubadas por EEUU y sus aliados militares.

“Yo lo ratifico aquí: Muammar Kadaffi, líder de Libia, lo sé porque participé junto a Chávez en muchas reuniones, era la contención del terrorismo extremista del Norte de África hacia el resto del mediterráneo. ¿Y quién mató a Kadaffi, quién destrozó a Libia?”, recordó sobre la invasión y ocupación que impulsó EEUU en esa nación durante la primera década de este siglo, que incluyó a varios países árabes como Afghanistán e Irak.

Recordó que sobre el gobierno de Irak hicieron creer al mundo entero y a la opinión pública de EEUU que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. “De paso, armas de destrucción masiva que sí tiene EEUU y que parece que no puede tener más nadie. Y con esa gigantesca mentira invadieron y descuartizaron a esa nación y hoy está llena de violencia y grupos terroristas”.

“¿Y quién destruyó a Libia? ¿Es que nadie va asumir la responsabilidad?. Y luego que la destruyeron abrieron una caja de sorpresa y todo el terrorismo que era contenido por Kadaffi en coordinación con organismos de Europa. Lo destruyeron y luego se fueron por Siria”.

Maduro reiteró su convencimiento de que solo el presidente legítimo de Siria, Bashar Al Assad, junto a su pueblo, ejército y partido, puede garantizar la estabilidad de ese país y toda la región.

“Desde Venezuela seguimos planteando una alianza de paz con gobiernos de la zona y del Consejo de Seguridad de la ONU, con Siria, Líbano, Irak, Egipto, Jorndania y sean estos gobiernos mancomunados los que conduzcan al resto de países aliados como Rusia y otros, para combatir el terrorismo que ha sido incumbado por culpa del imperialismo”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Maduro.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario