Maduro: Educación universitaria dio un paso histórico acabando con las mafias (+Audio)

Durante un contacto vía videoconferencia

Maduro: Educación universitaria dio un paso histórico acabando con las mafias (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este viernes que con el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, se está a activando y dando un paso histórico en la educación universitaria venezolana, “se acabaron las mafias”.

Durante un contacto vía videoconferencia en el acto de asignación de cupos universitarios en transmisión conjunta radio y TV, el presidente manifestó que la juventud debe tener acceso a una educación pública de calidad.

Destacó que esta actividad garantiza el acceso directo, justo y verdadero a las universidades del país.

Maduro indicó que la educación debe ubicarse en función de las grandes líneas motrices del desarrollo nacional, “la revolución ha venido a convertir las necesidades en derechos”, al tiempo que expresó que “hay que seguir garantizando la oferta académica en función del desarrollo del país”.

El mandatario expresó que se debe garantizar que todos los egresados con una carrera profesional tengan garantizada su incorporación a la práctica.

El Jefe de Estado, destacó la importancia de mantener un sistema de educación gratuita, libre, integral y de calidad. Igualmente, expresó que no hay que perder el tiempo con saboteadores, “concentrémonos en construir la educación y garantizarla. La educación continuará su auge y expansión”.

Maduro resaltó que los logros de hoy, de la Revolución Boliviana, son producto de las luchas del pasado.

Es importante destacar que son más de 400 mil cupos asignados para la incorporación de jóvenes a la educación pública del país. 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon maduuu.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario