Del Presidente

Maduro desde Riad: Vamos a consolidar una gran victoria el 6-D

Durante el programa Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro, destacó que la IV Cumbre ASPA, que se desarrolla en la capital saudita, viene a reafirmar la construcción de un nuevo mundo multipolar, refirió Minci.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió ayer a la movilización que realizó el pueblo el pasado domingo para garantizar una gran victoria popular. “Fue un ensayo general de victoria, no hemos cantado victoria antes, vamos desde las dificultades a la victoria”, destacó en la edición 46 de su programa Contacto con Maduro realizado en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

Agregó que junto al pueblo se están construyendo los caminos para despejar los obstáculos que se presentan en cada elección, “tenemos una larga experiencia, un pueblo consciente, un poderoso partido, una poderosa alianza política el Gran Polo Patriótico”, refirió nota de prensa de Minci.

El Presidente recordó que el Comandante Hugo Chávez dejó un gran liderazgo colectivo, “tenemos varios miles de líderes en toda la Patria, desde la base, que están ahí, en las comunas, que trabajan que están en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que cubren todo el país, son los mejores”.

Maduro llamó al pueblo a seguir en batalla, “el próximo 6 de diciembre vamos a consolidar una gran victoria, si vemos la trayectoria, la calidad humana, el compromiso político de nuestros líderes, que fueron postulados por el Gran Polo Patriótico, uno por uno, son los mejores, vean estado por estado, son los mejores, vienen del pueblo, conocen la realidad de cada comunidad”.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, quien estuvo presente en el programa, comentó cómo el pueblo salió a hacer Patria, con Chávez presente, cada uno sabe la responsabilidad que tiene de cuidar la Patria, de no dejar perder ese legado, “el pueblo está organizado, que nadie se equivoque. El pueblo está organizado en defensa de la Revolución”.

Sobre el ensayo, Maduro lo calificó de exitoso, debido a que se logró comunicar con de 6 millones de personas.

“Se movilizó la maquinaria, 1 millón 150 mil 569 compatriotas que estuvieron desde las 7:00 am chequeando los testigos, verificando el 1×10, la logística, los transportes, todo al pelo. Yo le envío un abrazo, ellos entraron en contacto con 6 millones 903 mil 14 personas y la ola va creciendo, se activó el 92%”, dijo el jefe de Estado en su programa.

Asimismo, recordó que para el domingo 22 de noviembre se realizará otro ensayo donde espera la participación de más 11 millones de militantes de las fuerzas revolucionarias, a través de la activación del 1×10, “para ver cara a cara a las personas”, dijo Maduro.

_____________________________________

002_MG_2016_P

“Estamos en la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo”

Durante el programa Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro, destacó que la IV Cumbre ASPA, que se desarrolla en la capital saudita, viene a reafirmar la construcción de un nuevo mundo multipolar, refirió Minci.

“Este espacio de integración ha cumplido 10 años, estamos en la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo. El ASPA nació con una vocación muy bolivariana: buscar el equilibrio del mundo, a pesar de la diversidad, hemos encontrado las vías para integrarnos”, dijo Maduro desde Riad.

Solo en intercambio comercial Venezuela tiene una larga tradición de relacionamiento con el mundo árabe, “especial con Arabia Saudita, con quien hemos ido profundizando relaciones de hermandad, en diversas áreas como la energética, tecnológica, siempre en la búsqueda de nuestros caminos propios, y ahora como región, como bloque entre ambas regiones”.

El Presidente dijo que la Cumbre arrancó “con buen pie, escuchamos las intervenciones del rey de Arabia, las del vicepresidente de Uruguay. Son dos polos, cada uno con circunstancias históricas. Nos hemos reconocido como potencias de desarrollo, de trabajo conjunto, de diálogo, de encuentro cultural de civilizaciones, y aquí estamos consolidando el camino de la unión”.

Afirmó que solo con el trabajo se fortalecerá la Venezuela Potencia “Vamos articulándonos con los nuevos polos, el mundo pluripolar, es el mundo de equilibrio, un mundo multicéntrico, sin hegemonismos, sin imperios, sin dominadores, basado en el respeto, la solidaridad, el trabajo conjunto y el respeto al derecho internacional”.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez dijo que la cumbre ha sido muy importante porque acerca a dos regiones para desarrollar y complementar las potencialidades.

Además, destacó que los países que participan en la cumbre coinciden en apoyar a Palestina y se suman a su causa, detalló que el pueblo palestino reclama justicia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button