Maduro denunció que la OEA “no sirve para nada” y estimula golpes de Estado en Latinoamérica (+ Audio)

En 67 años de fundación

Maduro denunció que la OEA “no sirve para nada” y estimula golpes de Estado en Latinoamérica (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este domingo que la Organización de Estados Americanos (OEA) “no sirve para nada”, porque dicha instancia en 67 años se ha dedicado a promover golpes de Estado e invasiones en el continente americano.

Durante un acto de la Misión Milagro en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Maduro agregó que en la Secretaría General de la OEA “existe un maleficio” que estimula la conspiración y neutraliza los procesos políticos de izquierda en América Latina.

“La Organización de Estados Americanos es un 'traste viejo y caduco', es así. Lo domina una burocracia imperial que cada día la hunde más”, advirtió el Mandatario Nacional.

Invitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a develar cifras sobre cuántas pacientes ha operado el organismo regional en 67 años de fundación. “Ahora haría la pregunta en un contexto negativo: ¿Cuántos muertos, golpes de Estado y conspiraciones tiene la OEA en 67 años?”, expresó.

En ese contexto, Nicolás Maduro enfatizó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) ha sido la antítesis de la OEA. “El ALBA ha llevado vida a los pueblos de la región, ha enseñado a leer y escribir a más de 6 millones de latinoamericanos y ha curado de la vista a más de 4 millones de personas”, sostuvo.

Por último, invitó a la opinión pública nacional e internacional debatir sobre si es viable que la Organización de Estados Americanos continúe existiendo como un espacio de “integración” regional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario