Del Presidente

Maduro: Democracia revolucionaria promueve permanentemente el protagonismo del pueblo (+ Audio)

Recordó que el pasado 19 de abril se celebraron asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, en las que se elegirán los candidatos de la tolda roja para las parlamentarias de este año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la Revolución Bolivariana le garantiza al pueblo una democracia genuina, en la que el Poder Popular tiene un protagonismo permanente.

"Hay una democracia nueva, con pueblo, con una democracia de la mayoría. No es una democracia sin pueblo para las minorías como era antes, no es una democracia formal que sólo se le consultaba al pueblo cada cinco años cuando había elecciones. Ahora el pueblo tiene el protagonismo, el poder permanente", expresó el Jefe de Estado durante un acto en el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, al referirse a las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país.

Recordó que el pasado 19 de abril se celebraron asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, en las que se elegirán los candidatos de la tolda roja para las parlamentarias de este año.

"Convocamos para que la base postulara. Me siento emocionado porque sí se puede hacer una democracia nueva y distinta (…) Primera vez en la historia que el pueblo de a pie en su barrio, en su comunidad, en su escuela postuló a los precandidatos que van a ser los diputados de la patria", celebró el Jefe de Estado.

En contraposición a este ejercicio de participación popular, en el que se postularon más de 49.000 ciudadanos "sin pagar, ni cobrarles medio", el Presidente lamentó el método excluyente de  la derecha que cobra 150.000 bolívares para postular nombres a las candidaturas de la Asamblea.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button