Del Presidente

Maduro: Demanda ante CPI busca la defensa de la vida y la paz del pueblo

Con motivo de la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por la imposición de sanciones y medidas coercitivas ilegales, el presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que “ya basta de sanciones y ataques contra el pueblo. Por eso ordené que demandemos al gobierno de EEUU”.

Durante una rueda de prensa en Miraflores, manifestó que "recurrimos a la Corte Penal Internacional para que actúe en defensa del derecho a la vida, la paz, a la justicia del pueblo venezolano. EE.UU impone una guerra estructural contra Venezuela", aseguró el jefe de Estado durante una rueda de prensa.

El presidente reiteró que Venezuela tiene perseguida, congelada, inutilizada todas las cuentas bancarias del mundo y todo esto viola flagrantemente el derecho internacional, el sistema de convivencia mundial y es un acto de lesa humanidad contra el pueblo.

En este sentido, Maduro insistió que Venezuela promoverá una conjunto de pruebas y testigos nacionales e internacionales para exponer ante la Corte y el mundo entero el suplicio del pueblo venezolano.

Por último, instó a organizaciones sociales, sectores progresistas y juventud del mundo a mostrar su solidaridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button