Maduro: Declaraciones de Aznar responden a política de agresión de España

Durante plenaria de Congreso de la Patria

Maduro: Declaraciones de Aznar responden a política de agresión de España

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Como una película de terror José María Aznar reaparece", señaló el mandatario nacional/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ VTV/ Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, consideró que las recientes declaraciones injerencistas del expresidente español José María Aznar, responden a una política de agresión emprendida por los gobiernos de Madrid y Washington contra el país.

“Como una película de terror José María Aznar reaparece, por qué reaparece, porque quieren dar la cara para poner la mano y cobrar, o porque ya cobraron”, manifestó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano repudió que el político español haya asegurado que si en Venezuela se presenta algún acto violento sería por culpa del Gobierno Bolivariano.

“Lo más grave que dice es que si hubiera violencia sería culpa de la propia Revolución, no es la primera vez que lo dicen, por eso hoy yo le hice un llamado a todo el pueblo y le hice un llamado a toda la FANB, máxima moral, máxima alerta, vamos a ganar la paz todos los días, para que los planes de estos personajes perversos de la derecha internacional sean frustrados”, enfatizó.

En una entrevista, el exmandatario del país europeo aseguró que la única salida a la crisis por la que atraviesa Venezuela es a través de la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y la instauración de un nuevo régimen en el país.

Asimismo, hizo un llamado para que organismos regionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), activen mecanismos como la carta democrática contra Caracas, a fin de ejercer presión contra el Gobierno Bolivariano.

Conspiración golpista

Durante su alocución, el jefe de Estado venezolano reiteró que el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Barack Obama, tiene en marcha un plan golpista contra Venezuela, a través de una guerra de nueva generación.

Refirió que las recientes publicaciones del Washington Post y el Wall Street Journal forman parte del plan para generar matrices de opinión a nivel mundial contra la Revolución Bolivariana.

“La conspiración golpista está en marcha, hay una conspiración golpista ordenada desde Washington (…) La orden está dada”, sostuvo.

Aseguró además que la existencia de la estrategia ideada en el país norteamericano evidencia el por qué de la “conducta alocada” de algunos voceros políticos de oposición “que todos los días anunciaban un plan perfecto para derrocar al gobierno de Venezuela”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario