Maduro conmemora 207 años de la Batalla de Niquitao

A través de su cuenta en la red social Twitter

Maduro conmemora 207 años de la Batalla de Niquitao

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que un 2 de julio  del año 1813, los andes trujillanos fueron testigos de la Batalla de Niquitao, “victoria patriota dirigida por los próceres José Félix Ribas y Rafael Urdaneta, en el marco de la Campaña Admirable del Libertador Simón Bolívar”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Hace 207 años en las tierras heroicas de Boconó, libramos una de las batallas más importantes de la Campaña Admirable. En Niquitao, el heroísmo del Ejército Libertador logró brillar y vencer al imperio español. Somos el pueblo que se crece en la adversidad. ¡Siempre Venceremos!

La Batalla de Niquitao, la cual cumple 207 años, es un digno ejemplo de un movimiento de resistencia en contra de las autoridades españolas.

Esta importante batalla surge a raíz de la Proclama de Guerra a Muerte, declarada por nuestro Libertador Simon Bolívar, donde escribió: “Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables”, dicha aseveración la hizo el libertador con la finalidad de hacer cambiar la visión que el pueblo venezolano tenía de la guerra y así, darle un sentido patriota.

  

Categoria:

Dejanos un comentario