Maduro conmemoró 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre

A través del Twitter

Maduro conmemoró 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo, los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, quien asumió la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español.

 A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que Sucre, “fue ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ¡Leales siempre!”

Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795. Sus padres fueron el teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y María Manuela de Alcalá y Sánchez.

A los 7 años presenció la muerte de su madre. Fue educado hasta los quince años por su tío José Manuel. Luego estudió matemáticas y fortificaciones en la escuela de Ingenieros de Caracas en 1808. En 1810 ascendió a la posición de alférez del ejército.

El Gran Mariscal de Ayacucho, fue emboscado y asesinado el 4 de junio de 1830 en la sierra de Berruecos, ubicada en Colombia. Se le atribuye su muerte a José María Obando, jefe militar de la provincia de Pasto. Al escuchar las noticias de su muerte Bolívar dijo: "Lo han matado porque era mi sucesor".

Categoria:

Dejanos un comentario