Del Presidente

Maduro: Cojedes se convierte en potencia productiva de Venezuela (+Audio)

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, le aprobó a la Gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes cien millones de bolívares para la realización de un par de proyectos que permitirán seguir con el renacimiento de la economía productiva del país que el Gobierno está rescatando en todo el territorio nacional.

La gobernadora Erika Farías explicó, durante un acto realizado por el Mandatario Nacional en el estado llanero, que la minería no metálica es una de las potencialidades económicas de la entidad. Dijo que para la fecha, ya se comenzó con la “explotación de granito y en pocos días, comenzaremos con la de feldespato, el cual es el material con el que se hacen las cerámicas y aquí, somos ricos de este mineral”, y aclaró que respetan en todo momento el medio ambiente.

Farías agregó que este proyecto, al que le fueron aprobados 50 millones de bolívares, permitirá que el estado Cojedes se convierta en una potencia en materiales para la construcción y para la vivienda. El Mandatario Nacional pidió que se aparte el 20% para “la exportación y que sirvan para las nuevas fuentes de divisas convertibles para el país que vayan sustituyendo las divisas del petróleo”.

El otro proyecto es la instalación de una planta de producción de granito natural para el cual fueron aprobados 50 millones de bolívares. “La entidad se convierte en potencia productiva de Venezuela”, cerró Maduro.

 

A continuación escucha el audio: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button