Maduro celebra el Día de la Resistencia del Pueblo de Vietnam

A través del Twitter

Maduro celebra el Día de la Resistencia del Pueblo de Vietnam

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este jueves a la celebración del Día de la Resistencia del Pueblo de Vietnam, “símbolo y referencia histórica para los revolucionarios”.

A través de su cuenta en la red social twitter, manifestó “desde Venezuela, seguimos ese valiente ejemplo de unidad y lucha para transitar el camino de lucha por un mundo libre de imperios hegemónicos”.

Vietnam conmemora hoy el Día de la Resistencia Nacional, gesta decisiva en la larga lucha de este país por su liberación y recordada con múltiples actividades, incluido un acto central.

La efeméride se refiere a los sucesos del año 1946 cuando, luego del triunfo de la Revolución de Agosto y el establecimiento de la República Democrática de Vietnam, en 1945, los imperialistas franceses aceleraron sus acciones para tratar de ahogar la independencia de esta nación.

Ante la nueva situación, el Presidente Ho Chi Minh llamó a la resistencia nacional y exhortó al pueblo a sumarse a la lucha contra los planes de los invasores para restaurar un gobierno colonial.

Todo comenzó el 19 de diciembre de 1946 en esta capital con cañonazos desde la fortaleza de Lang. Fueron 60 jornadas de lucha heroica en cada rincón de la ciudad, reseñan medios de prensa al referirse a los hechos de entonces.

Así las fuerzas independentistas frenaron al enemigo y frustraron sus intentos de eliminar los principales órganos de dirección vietnamitas.

Categoria:

Dejanos un comentario