Maduro: Casa Blanca está tomada por el Ku Klux Klan

Aseveró en entrevista al canal de televisión internacional HispanTV

Maduro: Casa Blanca está tomada por el Ku Klux Klan

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: avn
Nota de prensa

Arrasar con la Revolución Bolivariana es el objetivo de los sectores de extrema derecha que tienen el poder en Estados Unidos (EE.UU.), denunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Afirmó que la Casa Blanca está tomada por el Ku Klux Klan (KKK), “que es la supremacía imperial sobre los pueblos, la supremacía racial sobre los pueblos, creerse superiores”.

Durante una nueva entrevista exclusiva al canal de televisión internacional HispanTV, en la que abordó la situación del país ante la arrogancia imperial de EE.UU., el Jefe de Estado venezolano recordó la historia trágica de las intervenciones norteamericanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó revitalizar la Doctrina Monroe en Asamblea General de la ONU de septiembre pasado

Dijo que los estadounidenses han sacado de la tumba la Doctrina Monroe, del presidente estadounidense James Monroe (1817-1825), quien fue el autor de aquella orden “América para los americanos”.

“O sea toda nuestra América para ellos, todas nuestras riquezas y todo nuestro poder para ellos”, cuestionó Maduro.

Esta doctrina, añadió el mandatario venezolano “fue tan nefasta en los siglos 19 y 20 que parecía ya enterrada para siempre…y ahora la han traído expresamente y la están aplicando en todo el continente americano”.

El Presidente manifestó que los “discursos retóricos de la Guerra Fría” del presidente estadounidense, que se lanzan no solo contra Venezuela, sino también contra Cuba y Nicaragua, muestran el alto nivel de desesperación de Trump.

“Está desesperado, porque las encuestas y todos dicen que cualquier candidato demócrata le va a sacar más de 10 puntos en las encuestas”, subrayó.

A Venezuela la tienen como centro de un ataque, destacó, porque creen que revirtiendo y destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente,  “es el plan estratégico de ellos que nosotros le hemos impedido”.

La Revolución, acotó el Jefe e Estado venezolano, tiene su fortaleza moral, política y militar, y Venezuela no está desvalida.

Afirmó que la nación bolivariana tiene su poder constitucional y legal, ejercido permanentemente en el ámbito nacional e internacional.

Maduro enfatizó que “Venezuela es para Venezuela” y toda la ofensiva actual es una prueba

“Estoy seguro que de estos retos y de estas pruebas vamos a salir más fortalecidos estoy más que seguro de eso”, vaticinó.

El presidente Maduro refirió que el continente americano debió aguantar todo un siglo de intervenciones a partir de 1800, y después las dictaduras impuestas en el siglo 20 que duraron décadas con apoyo norteamericano.

“Y despertamos al siglo 21 con una gran esperanza, con un nuevo liderazgo”, rememoró sobre la Revolución Bolivariana del comandante Hugo Chávez.

Sobre el futuro, el mandatario venezolano prevé que “a partir de la resistencia de Venezuela, a partir de la victoria de los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), y a partir de la derrota de estas posiciones extremistas, va a florecer una nueva ola de cambios progresistas en América Latina”.

En su opinión, los políticos de la actual ola reaccionaria “van a hundir como nunca antes se vio al proyecto oligarca”.

Pidió resistencia: “La base de nuestra resistencia está en el levantamiento de una gran y nueva esperanza en América Latina”.

Estamos preparados y tomamos en serio amenazas militares

El Jefe de Estado acotó que las amenazas militares del imperio norteamericano hay que tomarlas en serio.

“No hay opción para no tomarlas en serio. Venezuela tiene un importante sistema de armas que hemos adquirido a Rusia a China, y hemos venido modernizando toda nuestra Fuerza Armada profesional”, sostuvo.

Paralelamente, “hemos venido ampliando la Milicia Nacional Bolivariana. Ya para el mes de abril llegamos a dos millones de milicianos y milicianas, y nuestros preparativos son en serio para defender nuestras fronteras”, explicó.

El Presidente advirtió que todas estas medidas son para defender la integridad territorial del país y para “responder a cualquier locura de quien se atreva a atacar la paz, la independencia y la soberanía de Venezuela”.

Agregó: “Nosotros no tenemos miedo, nos preparamos con serenidad y creemos que con la preparación nuestra vamos a garantizar la paz en nuestro país, que es lo más importante, seguir en paz y resolver los problemas de los venezolanos en paz, en democracia, a través del diálogo”.

El líder bolivariano denunció que el problema de Donald Trump “no es la democracia venezolana” ni ninguna “crisis” o “ayuda humanitaria”.

El problema de Trump son “las riquezas de Venezuela, el petróleo, el oro, el gas, los minerales estratégicos, las riquezas, el agua”, a los que se suma la gran fortaleza del país a la hora de controlar su propio modelo económico, político, social y cultural. 

Categoria:

Dejanos un comentario