Maduro: "Arrancamos el año escolar con 19 nuevas escuelas en todo el país" (+Audio)

Desde el Palacio de Miraflores

Maduro: "Arrancamos el año escolar con 19 nuevas escuelas en todo el país" (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio al año escolar desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, informó que 19 nuevas escuelas están siendo inauguradas para los niños de Venezuela, las cuales forman parte de las 535 que han sido construidas y reconstruidas. "Estamos garantizándole la educación como derecho humano, gracias a esta Constitución la educación no es un privilegio de quien la pueda pagar, es un derecho humano del pueblo".

Asimismo destacó que aunque el petróleo esté en 39 dólares, está garantizada "la educación pública, gratuita y de calidad”. “Más de 10 millones de estudiantes van a ir incorporándose progresivamente todos los días".

El Presidente reiteró que para el Gobierno Nacional la educación seguirá siendo gratuita.

Finalmente agregó que más de 4 millones de canaimitas serán entregadas a los niños, jóvenes y maestros de las escuelas del país, al igual que la entrega de 5 millones de morrales (equipados para el inicio del año escolar).

“La Revolución Bolivariana demuestra que sí se puede”, precisó Maduro.

Estas escuelas atienden a 2 millones 206 mil niños y niñas, con comedores que incluyen desayuno, merienda y almuerzo de calidad proteica.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario