Del Presidente

Maduro: Aragua sigue a la vanguardia de un estado revolucionario y comprometido

Este jueves, se realizó el acto de juramentación y toma de posesión de Rodolfo Marco Torres, como gobernador  del estado Aragua, con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la juramentación el Jefe de Estado, enfatizó que "con Marcos Torres en la gobernación aragueña, esta sigue a la vanguardia de la Revolución Bolivariana".

Rodolfo Marco Torres,  triunfó en las elecciones  del pasado domingo, cuando un 57, 02% del electorado lo favoreció con su voto. Según datos sumisnitrados por la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Torres obtuvo 422.381 votos  y superó al candidato Isamel García de Acción Democrática (AD), el cual se acreditó el 39,42 % de los votos.

"Esto ha sido un triunfo impecable de la democracia y las fuerzas revolucionarias, (…) es la primera vez en la historia que se obtiene en unas elecciones regionales un 61% de participación, (…) "no es casualidad que Aragua es la cuna del 04 de febrero de 1992, la cuna del rescate de la raíz histórica fundamental por la cual hoy seguimos navegando".

Por otra parte, destacó que "el gobernador que no se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrá asumir su cargo, ratificó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El que no se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo", indicó.

Finalmente recalcó que el Gobierno Nacional proyecta convertir los estados centrales Miranda, Aragua y Carabobo, donde ahora hay nuevos mandatarios regionales, en un imporante eje de desarrollo económico.

"Tenemos que hacer un sólo eje de gobierno en Miranda, Aragua y Carabobo; un poderoso eje económico, cultural, educativo, un poderoso eje de la seguridad ciudadana".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button