Maduro aprobó recursos para diversas obras en Barinas (+Audio)

Este lunes

Maduro aprobó recursos para diversas obras en Barinas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
YVKE Mundial/ AVN/YV

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la puesta en marcha de una serie planes sociales en el estado Barinas, todos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), administrado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Durante su visita a la entidad llanera, Maduro detalló los cuatros puntos de cuenta que le presentó el gobernador Adán Chávez, donde en primer lugar está la culminación de los colectores principales de agua servidas P1 y P2 para los desarrollos urbanísticos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio capital Barinas, para lo cual se destinarán Bs. 631.362.383.

"Es una obra muy importante de saneamiento y servicio para la ciudad", recalcó el Jefe de Estado venezolano, quien en su visita a la entidad llanera inauguró el elevado La Federación, en la avenida 23 de Enero, y además compartió con el pueblo de ese estado.

Otro de los proyectos autorizados cosiste en la puesta en funcionamiento de cuatro pozos profundos, los cuales permitirán mejorar el servicio de agua potable en el municipio Barinas, así como la sustitución de sistema de bombas y motores, para lo que aprobó recursos por un monto de Bs. 25 millones.

Asimismo, mencionó la adquisición del Banco de Transformadores Eléctricos, comprendido en 62 de estos equipos (54 transformadores de 25 Kva; seis de 75 Kva; uno de 50 Kva; y uno de 37.50 Kva) para la activación de pozos de agua, para lo que otorgó Bs. 10.692 millones.

Adicionalmente, asignó Bs.77.289.375 para la implementación de un Plan Especial de Vialidad Agrícola, el cual comprende 537 kilómetros para los municipios: Antonio José de Sucre, Obispo, Pedraza, Sosa, Rojas y Zamora, de la entidad llanera.

Escuche aquí al presidente Maduro:

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario