Del Presidente

Maduro anuncia Estado Mayor conjunto de los CPT, Clap y comunas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la instalación de un Estado Mayor Conjunto entre los 720 Comités Productivos de Trabajadores (CPT), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las comunas, para ir hacia la recuperación económica y fortalecer la protección social.

La creación de este nuevo organismo responde a las propuestas presentadas por el Congreso Ideológico de la Clase Obrera del país, quienes enfatizaron la necesidad de una alianza que englobe a todos los movimientos de la clase obrera para poder afinar estrategias que permitan el impulso del aparato productivo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario Nacional instruyó al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para que se encarguen que todos los entes ministeriales e instituciones gubernamentales cumplan las líneas establecidas por la clase obrera.

"Yo asumo, apruebo en toda su totalidad y asumo como línea del gobierno nacional para el nuevo comienzo todas las propuestas trabajadas y elaboradas por el Congreso Ideológico de la Clase Obrera. Todas son líneas obligatoria para todos los ministros", expresó el mandatario venezolano desde el Teatro Junín en Caracas, durante la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

En este sentido, señaló que esto permitirá "transformar el capitalismo ladrón, neoliberal en un modelo productivo humanista, cristiano, socialista, altamente productivo, construir lo nuevo".

Enfatizó que la clase obrera es el pilar fundamental para la construcción de un nuevo modelo económico socialista en el país.

"Las crisis nos obligan a cambiar a ser mejores y construir un movimiento de los trabajadores profundamente movilizador, constructivo pero profundamente productivo en la perspectiva del socialismo. Para construir el socialismo en lo económico es vital la clase obrera productiva para demostrar lo que debemos demostrar", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button