Maduro: Agresión de Trump a México es contra Latinoamérica y el Caribe

Aseveró este viernes

Maduro: Agresión de Trump a México es contra Latinoamérica y el Caribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
Nota de prensa

“La agresión contra el pueblo de México es una agresión contra toda América Latina y El Caribe y así lo entendemos”, denunció este viernes el Presidente Nicolás Maduro Moros ante las amenazas de aranceles económicos por parte de EEUU.

“México está siendo agredido. Yo le digo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sí se puede; no te dejes México, adelante”, agregó desde el Palacio Blanco en Miraflores.

Al intercambiar ideas en una sesión de Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, con gobernadores, alcaldes y autoridades de 18 países del continente, el Jefe de Estado mencionó que México resistirá la nueva agresión del imperio gringo.

“México lleva la fuerza de la dignidad de Zapata, Pancho Villa, de Lázaro Cárdenas”, acotó, refiriendo que en este momento histórico la dignidad de los pueblos latinoamericanos hace posible que sí se pueda y sí se deba.

“Le digo a ustedes sí se debe y sí se puede ser independiente y soberano”, explicó, al recordar que en la lucha por la independencia de Venezuela, los intelectuales de la época justificaban como un deber sentir los deseos de ser independiente de la corona española, pero decían que no se podía porque no se tenía el poder para tal cosa.

“Y Bolívar dijo sí se puede y la juventud revolucionaria que se levantó en Caracas, en Quito, La Paz, Buenos Aires, en México, toda esa juventud dijo sí se puede hace 200 años y lograron la epopeya heroica de desprendernos del imperio español que nos dominó por 300 años”.

Comparó tal situación con el presente, con el imperio de EE.UU. dominando desde hace 100 a los pueblos de América Latina y el Caribe. “¿Vamos a esperar 100 años más?”, espetó.

“¿Vamos a esperar que recolonicen a América Latina y el Caribe con sus peleles vendepatrias y lacayos?”, planteó.

Dijo que Venezuela es una nación de gente humilde, sencilla y sincera y pidió conformar una integración regional de pueblos, gobernantes y movimientos sociales para enfrentar las amenazas imperiales.

“Estamos conectados con la realidad y con el pueblo, y con mucha valentía y experiencias le decimos a América Latina y El Caribe: Sí se puede, podemos ser libres, soberanos e independientes de los imperios”, puntualizó. 

Categoria:

Dejanos un comentario