Maduro agradece a países del Alba apoyo al pueblo venezolano ante agresiones de la derecha

Durante cierre de la VII Reunión Extraordinaria

Maduro agradece a países del Alba apoyo al pueblo venezolano ante agresiones de la derecha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) el apoyo al pueblo venezolano que afrontó agresiones de la derecha entre los meses de abril y julio del año pasado.

Durante la clausura de la VII Reunión del Consejo Político del Alba, realizada en Caracas, el Mandatario resaltó la confianza y la fe de los pueblos del mundo, en especial los de los países de esta instancia, hacia la Revolución Bolivariana, durante los meses de la violencia política activada por la extrema derecha que dejó un saldo de 124 asesinados y miles de heridos.

"Hay que tener fe y confianza en la Revolución Bolivariana, en nosotros. Hay que tener fe y confianza en el proceso del pueblo venezolano para mantenerse de pie en la solidaridad y el apoyo que hemos recibido de Uds. Por eso les tengo que dar las gracias a todos los gobiernos y pueblos representados en el Alba, y más allá, por la solidaridad y el acompañamiento en los momentos más duros", expresó Maduro, en transmisión de VTV.

Recordó que el pueblo venezolano superó las acciones violentas de calle, alentadas por la extrema derecha nacional e internacional, con el llamado a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), poder convocado por el jefe de Estado en mayo pasado.

"El Poder Constituyente es el poder más grande que tiene un pueblo para hacer su vida, para hacer su historia", expresó el Presidente, al tiempo que refirió que con la instalación de la ANC se consolidó al diálogo entre gobierno y oposición. "Con la llegada de la constituyente llegó la paz, y con la llegada de la paz llegó con lo que he insistido que es el diálogo nacional", dijo.

Indicó que el Poder Originario convocó a dos procesos electorales, gobernadores y alcaldes, en los que las fuerzas chavistas resultaron victoriosas.

"Venezuela estuvo en las peor de las convulsiones violentas y gracias a la conciencia de nuestro pueblo y a la justicia de la Revolución Bolivariana logramos remontar la cuesta y terminamos el segundo semestre del año en un año victorioso, de paz, de recuperación", señaló Maduro, quien denunció que aunque se han superado los embates del imperialismo, el país latinoamericano sigue siendo blanco de un cerco financiero que busca socavar al Gobierno.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.