Internacionales

Madres de la Plaza de Mayo realizaron mega protesta contra Macri

La marcha comenzó el jueves en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y contó con la participación de movimientos sociales encabezadas por trabajadores, sindicatos y estudiantes

El viernes las Madres de la Plaza de Mayo culminaron una jornada de 27 horas de movilización junto al pueblo argentino en contra del hambre y la represión que ha causado en ese país las políticas neoliberales del actual mandatario, Mauricio Macri.

Según informa el portal Prensa Latina en nota de prensa, la marcha comenzó  el jueves en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y contó con la participación de movimientos sociales encabezadas por trabajadores, sindicatos y estudiantes.

La fundadora de esta institución Hebe Bonafine, quien lideró la movilización, destacó la unidad del pueblo para  enfrentar un Estado que cuida de los intereses de los grandes empresarios.

“La revolución se hace cada mañana cuando uno se levanta y abre los ojos y piensa que es lo que hará por el otro que no tiene, por el que te necesita, por el niño que no come, por ese que no tiene trabajo”, expresó Bonafini citada en la referida boletín.

Hizo un llamado al pueblo argentino a continuar con ahínco la lucha. “Poner lo mejor que uno tiene para el otro”.

Las marchas de la resistencia suma, con esta, 36 ediciones y han sido una de las formas tradicionales de denuncia de las Madres de la Plaza de Mayo desde la represión de la última dictadura que dejó en Argentina más de 30 mil desaparecidos y asesinados.

Estas actividades habían sido suspendidas en el 2005 tras la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, quien enfocó su gestión en el  bienestar social.

 

Sin embargo, en agosto de este año las marchas fueron reeditadas ante los masivos despidos que impulsó Macri, que mantiene a 1 millón 100 mil ciudadanos sin trabajo, luego que en el segundo trimestre de 2016 el desempleo subiera de 5,9 al 9,3%, de acuerdo a los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button