Madre paraguaya pide esclarecer muerte de hijo infectado con VIH

Enfermedades infecciosas

Madre paraguaya pide esclarecer muerte de hijo infectado con VIH

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Una madre paraguaya reclama este domingo esclarecer el fallecimiento de su hijo infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) supuestamente por una transfusión de sangre en un hospital público.

El adolescente, de 16 años, padecía de hemofilia del tipo A muy severa y su cuadro se complicó cuando adquirió el VIH tras meses de tratamiento en el Hospital de Clínicas de esta capital, donde pudo haberlo contraído.

Al conocerse el contagio la Fiscalía General de la República ordenó una auditoría en aquel hospital, fiscalizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Sin embargo, no se pudo determinar exactamente dónde contrajo el virus, pues el muchacho también recibió transfusiones sanguíneas en Santa Rosa del Aguaray, su lugar de origen en el departamento de San Pedro, en la región oriental.

Por ello ahora la madre pide aclarar la situación y establecer responsabilidades, sobre todo en el nosocomio de Clínicas donde el muchacho pasó la mayor parte de su tratamiento desde agosto de 2015 cuando le fue detectado el VIH.

Los padres del joven no cuentan con los medios económicos y claman por solidaridad de la ciudadanía para trasladar y velar sus restos en su ciudad natal.

/N.A

Dejanos un comentario