Internacionales

Macron quiere calmar a chalecos amarillos con debate en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició un debate nacional de dos meses con el fin de calmar las protestas que han mantenido los chalecos amarillos.

Mediante una carta abierta al pueblo francés, el mandatario informó el despliegue por todo el territorio nacional de los debates que se realizarán junto a los alcaldes de la localidad.

Macron prevé responder con estos debates a las demandas de los llamados chalecos amarillos, a través de 30 puntos que serán publicados en los periódicos para luego ser discutidos con el pueblo francés.

Luego de nueve semanas de protestas en las calles de París, el presidente francés invitó a los ciudadanos a participar en lo que señaló que no sería ni una elección ni un referendo.

Las preguntas del debate nacional están compuestas por cuatro líneas, fiscalidad, organización de Estado, transición ecológica, democracia y ciudadanía.

Los resultados del debate se conocerán el próximo 15 de marzo, luego que los ciudadanos respondan si ¿hay que hacer el voto obligatorio?, ¿qué proponen para mejorar la inmigración en la nación?, ¿qué impuestos hace falta bajar como prioridad?, entre otras.

Pese a su supuesta disposición por calmar las protestas de los chalecos amarillos, Macron descartó la supresión del impuesto sobre la fortuna y las reformas económicas a favor de los negocios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button