Macri huye a Europa en medio de investigación por espionaje

Durante su mandato 2015-2019

Macri huye a Europa en medio de investigación por espionaje

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mauricio Macri, expresidente de Argentina/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El expresidente de Argentina Maurio Macri partió este jueves hacia Europa en medio de investigación judicial, por espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a diversos funcionarios durante su mandato (2015-2019).

Varios exfuncionarios del anterior gobierno, incluido allegados a Macri como su secretario privado Darío Nieto, fueron vigilados desde la AFI. La justicia ordenó auditar las llamadas del celular del exdignatario.

Macri abordó un vuelo de la aerolínea Air France en el aeropuerto de Ezeiza, rumbo a París, Francia, y posteriormente Suiza, para “cumplir con una agenda en su rol de presidente de la Fundación FIFA”.

Además, el exmandatario “solicitó un paso rápido y discreto por las oficinas de migraciones y aduana, y estaría fuera del país hasta principios de septiembre venidero", reseñó Prensa Latina.

En ese contexto, varios usuarios de la plataforma Twitter denunciaron que Maurio Macri huyó del país, en medios de las investigaciones en su contra, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

 

Categoria:

Dejanos un comentario