Machiques: Continua la inmunización en niños y adultos

Plan de las Américas

Machiques: Continua la inmunización en niños y adultos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke muldial/Alexander Sanabria

La organización panamericana de la salud (OPS) y sus socios celebrarán actualmente la 19ª semana de vacunación en las Américas bajo el lema: Las vacunas nos acerca.

Cada año, más de 40 países y territorios en las Américas se juntan para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas, migrantes, poblaciones de borde y personas viviendo en franjas urbanas.

Y es por ello que en el municipio Machiques de Perijá (Zulia) el ayuntamiento al mando de Betty Zuleta desde la comunidad de san Martín concretó otra jornada de inoculación y nutrición dirigida a infantes/adultos mayores con impacto en otras zonas como: San Martín 2, Bolívar-Chávez y Orangel Romero.

La semana de vacunación de las Américas (SVA) ha sido un conductor clave de inmunización, llevando a que más de 740 millones de personas sean vacunadas contra un rango de enfermedades desde el año 2002.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario