Macarao dio inicio a la Navidad con la Fiesta Vívela

Ferias agrourbanas

Macarao dio inicio a la Navidad con la Fiesta Vívela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante la fiesta se expendió alrededor de 400 kilogramos de hortalizas y verduras. Foto: Archivo
Prensa Minppau

El Poder Popular de la parroquia Macarao disfrutó de la Fiesta Vívela Feliz Navidad, organizada por la Mesa de Soberanía Agrourbana y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en la plaza Las Adjuntas de la referida parroquia, con el fin de darle la bienvenida a la navidad y apoyar a los productores de la zona.

En este sentido, David Hernández, director del Minppau en el Distrito Capital, afirmó que "en esta fiesta están participando 4 Clap de las áreas textil, repostería y artesanía, con presentaciones de  dulces criollos, tortas, bebidas, chicha de maíz, ceviche de sardina, ensalada de cambur verde, galletas, masa de maíz blanco, todo elaborado con alimentos alternativos".

Apuntó que en la estación Mi Arma Mi Plato, el Clap Hacienda San Antonio participó con plántulas de hortalizas, plantas medicinales y ornamentales de manera artesanal. Asimismo, dentro de la misma estación, técnicos de la Fundación Ciara realizaron un taller de Agricultura Urbana y demostraron cómo elaborar una mesa organopónica.

Puntualizó que 12 voceros y voceras de los Clap están participando con una docena de recetas artesanales. "Buscamos que esta actividad promueva la mesa de soberanía agrourbana de Macarao que es uno de los objetivos".

Se tiene previsto que las próximas fiestas se realicen en Ciudad Tiuna, Coche, Caricuao, El Junquito y La Pastora.

Por su parte, Ezequiel Godoy, promotor del Minppau en Macarao, afirmó que con estas fiestas se busca el intercambio de experiencia y saberes entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el público en general.

Durante la fiesta se expendió alrededor de 400 kilogramos de hortalizas y verduras: pimentón, ají, papas y cebollas, entre otros rubros alimenticios a precios justos.

La Fiesta Vívela Feliz Navidad promueve el encuentro familiar y comunitario, garantiza los ingredientes de los platos navideños, reconoce los esfuerzos productivos de los venezolanos sumados a la agricultura urbana y fortalece el intercambio de saberes, entres otros objetivos.

Categoria:

Dejanos un comentario