México: Vaticano investiga a cuatro obispos por encubrir casos de abusos sexuales contra menores

Informó Franco Coppola

México: Vaticano investiga a cuatro obispos por encubrir casos de abusos sexuales contra menores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ actualidad.rt.com
La Iglesia católica investiga a cuatro obispos mexicanos por encubrimiento de casos de abusos sexuales contra menores., así lo informó el representante del Vaticano en México, Franco Coppola.
La investigación arrancó en mayo del año pasado como parte de las medidas para acabar con "la cultura del silencio y del miedo".
 
Coppola explicó que el estudio de los casos de encubrimiento había sido más complicado, ya que no se sabía cómo abordar este tema dentro de la iglesia antes de que el papa Francisco dictara nuevas normas la pasada primavera. Además, esta parte del delito es más difícil de probar que los abusos directos.
 
México espera este mes la llegada de una misión especial del Vaticano para obtener información sobre los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. En este sentido, Coppola subrayó que los enviados "no vienen a juzgar a nadie, no son jueces", sino que llegan a dar recomendaciones y a recopilar datos. "Lo que nos importa es encontrar a todos los victimarios" y a quienes les encubren, insistió.
 
En enero, el representante de Vaticano abrió un correo electrónico para que le contactaran directamente las víctimas. Hasta ahora ha recibido algunas decenas denuncias, la mayoría por casos de encubrimiento.

Categoria:

Dejanos un comentario