México: Treinta personas continúan hospitalizadas por explosión

Ocurrida el jueves

México: Treinta personas continúan hospitalizadas por explosión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un 70 por ciento de la estructura del Materno Infantil de Cuajimalpa colapsó/ Foto: Cortesía alertacatastrofes.com
Yvke Mundial/ TeleSur

Un total de 30 personas de las 72 que resultaron afectadas por la explosión de una cisterna de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en México se encuentran todavía hospitalizadas, 10 de ellos en estado de gravedad.

Según informó el secretario de Salud del Distrito Federal mexicano, Armando Ahued, unos 20 de los recluidos se encuentran estables, pero 10 -de los cuales 9 son niños- están en estado grave, por lo que pudieran registrarse más decesos.

El funcionario mexicano indicó que priorizan la atención de los nueve niños que aún permanecen hospitalizados y que los mismos han tenido apoyo de varias instituciones de salud.

La explosión de una pipa (camión cisterna) de gas de la compañía “Gas Express Nieto” que se produjo el jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dejó un saldo de tres fallecidos, y 66 heridos, 22 de ellos con lesiones de gravedad.

De acuerdo con el balance hecho por los cuerpos de rescatistas un 70 por ciento de la estructura del Materno Infantil de Cuajimalpa se encuentra colapsada.

Las autoridades informaron que tanto los operarios como la empresa Gas Express enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones y daños a propiedad ajena. Todavía mantienen las investigaciones para saber si los protocolos de protección civil se aplicaron de la forma adecuada.

Categoria:

Dejanos un comentario