México ratifica su solidaridad con Venezuela

Durante el encuentro Nacional de solidaridad con Venezuela

México ratifica su solidaridad con Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Mppre

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela inició, el Encuentro Nacional de solidaridad con Venezuela, en el marco del VII Seminario “El proceso bolivariano, constitución, economía y política”, que se desarrolló en el auditorio principal del Sindicato de Telefonistas, en Ciudad de México.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela en su página web.

En el evento, que contó con un amplio repertorio de panelistas mexicanos e invitados internacionales, se analizó la situación de ataque permanente que vive actualmente Venezuela.

En este sentido, se debatió en base a un cronograma de actividades de la jornada mundial “Todos Somos Venezuela”,  elaborado en Caracas en dicho evento desarrollado en septiembre pasado.

Además, se dio lectura de una Declaración en respaldo a la Revolución Bolivariana, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, en el que denuncia las agresiones que hoy sigue resistiendo el país.

Lorena Torres, miembro del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, señaló que Venezuela es víctima de las apetencias de las trasnacionales y el gobierno de Estados Unidos por sus recursos naturales, en particular las reservas de hidrocarburos, las mayores del planeta.

Asimismo, el Frente Popular reconoció la participación ciudadana para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente, y a los gobernadores, dos citas en las urnas en las que participaron millones de venezolano en ejercicio democrático y soberano.

Paralelamente, el comunicado rechazó el papel de subordinación a Washington que desempeñan algunos gobiernos latinoamericanos sumados a la arremetida contra la Revolución Bolivariana, según nota de Prensa Latina.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, agradeció la solidaridad de sectores sociales y políticos mexicanos, y de otras naciones que, explicó, refuerzan la decisión de su pueblo de construir y defender la sociedad bolivariana, como la definió el expresidente Hugo Chávez.

Ximena Rivera, representante del estado de Guanajuato, expresó que el destino de Venezuela incumbe a los pueblos de la región, necesitados de los cambios sociales impulsados por la Revolución Bolivariana.

Finalmente, elogió las misiones sociales en educación, salud, vivienda y empleo que benefician a gran parte de la población venezolana, y que millones de mexicanos precisan.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario