México apuesta por el multilateralismo para enfrentar el cambio climático

Ante la ONU

México apuesta por el multilateralismo para enfrentar el cambio climático

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
VTV

El Gobierno de México tiene el interés de promover el multilateralismo para poder hacer frente a los efectos del cambio climático, refiere un comunicado que recoge este viernes la agencia de noticias Xinhua.

Al respecto, en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario mexicano para Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, abogó por un debate abierto sobre este tema global.

“La única manera en la que podremos hacer frente al cambio climático es mediante el multilateralismo, con un enfoque integral y coherente a través de todo el sistema de Naciones Unidas”, precisó el Canciller azteca, según reseña AVN.

Recalcó que el problemas representa una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad” al señalar que es necesario identificar los espacios en los que esto puede tener “efectos multiplicadores”.

El cambio climático puede causar situaciones que “afecten la paz y seguridad internacionales”, alertó.

Desde el pasado 21 de septiembre se desarrolla en la ONU la conferencia anual que se extenderá hasta el 27 venidero, siendo la primera Cumbre de Alto Nivel presencial, durante la pandemia por COVID-19.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario