Mérida se suma al ejercicio internacional “Caribe Wave 2017”

Desde la población de Palmarito

Mérida se suma al ejercicio internacional “Caribe Wave 2017”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Caribe Wave efectuará éste 21 de marzo el simulacro del 2017
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Organismos de seguridad regional se integraran al ejercicio internacional Caribe Wave 2017

18 paísesdel Caribe efectuarán un operativo de simulacro de acción ante un tsunami, para evaluar la capacidad de respuesta ante estos eventos,

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (INPRADEM) informó que los puntos utilizados para ésta jornada se concentrarán en el municipio Tulio Febres, específicamente en la parroquia Independencia.

Rojas detalló que, en ésta edición del Caribe Wave, el equipo humano estará conformado 120 funcionariosque “cumplirán una serie de tareas que están constituidas por unos patrones que debemos seguir ante hechos de emergencia sísmica”.

Puntualizó que el simulacro tendrá como principal centro de acción escuelas de la población de Palmarito, “entre 180 y 220 niños serán desalojados y atendidos, con orientación a las comunidades para que sepan que hacer sí esto (tsunami) llegase a ocurrir”.

En total, 3 escuelas, 1 liceo y una empresa local formarán parte de éste simulacro, el cual tendrá una fase de abordaje comunicativo, como una de los objetivos principales de la actividad.

Ésta será la sexta ocasión que Venezuela participe en un “Caribe Wave”, evento que es promovido desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO y del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.