Mérida ejecutó Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana Región Los Andes

Con la participación de 94 voceros

Mérida ejecutó Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana Región Los Andes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Congreso de la Patria Región Los Andes
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

En miras del fortalecimiento y desarrollo del “Plan de Siembra 2017”, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), la Región Andina conformada por los estado Táchira, Mérida y Trujillo, realizó el Congreso de la Patria Capítulo AgriculturaUrbana en la sede del El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Mérida.

En ese sentido, la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana,  Anabelle Díaz, explicó que como líneas de acción productiva se establecieron ocho columnas, donde debatieron temas relacionados a los bioinsumos, ensemillamiento, producción de biocontroladores, dotación de material orgánico a los productores, entre otros aspectos abordados en las mesas de trabajo.

Asimismo, Díaz indicó que en la actividad participaron 60 voceros del estado Táchira, 18 de Trujillo y 16 de la entidad merideña, todos seleccionados de los municipios priorizado por cada Ministerio de Agricultura Urbana.

“Contamos con la presencia de representantes de movimientos sociales, red juvenil agrourbana, conuqueros, productores, guardianes de semillas, pueblo, maestros técnicos y docentes de los conucos escolares, movimientos agroecológicos, investigadores e innovadores, voceros de los CLAP, cocineras de la patria, madres del barrio, procesadores agrourbanos, entre otros grupos sociales”, resaltó Díaz.

Por su parte, el representante  de Minppau en el estado Mérida, Abraham Gómez,  señaló que el estado debatió dos puntos importantes, en cuanto al uso racional del agua para el riego en lo urbano y la reforestación de las cuencas.

“Tomamos estos dos elementos muy importantes porque sin estos no hay agricultura, ni de extensión ni urbana, de igual forma, sabemos que Mérida es productora de agua, pero existen estados que tienen debilidades en cuanto al vital líquido, por eso debemos darle el uso adecuado”, puntualizó Gómez. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.