Mérida buscará la "corona del cacao" en Venezuela

Desde el Poliedro

Mérida buscará la "corona del cacao" en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Acá las candidatas en la edición 2019 de la Reina del Cacao (Foto: @reinadelcacao)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Yexibel Ramírez, merideña, oriunda de la población de Tucaní representa al estado Mérida en el concurso Reina del Cacao 2019, evento a realizarse éste viernes 4 de octubre en el Poliedro de Caracas

Organizado por la Fundación Nuestra Tierra, éste concurso se destaca de otros certámenes de belleza por la promoción dada a la producción del cacao en Venezuela así como al proceso de fabricación de su principal derivado como lo es el chocolate, el certamen se realiza en el marco de la Expoferia Internacional del Cacao.

Valiéndonos de las facilidades que nos dan las tecnologías a través de las redes sociales, llegamos hasta @ramírezyexibel para entrevistarla a pocas horas de la gala, y se la presentamos a continuación:

¿Qué significa ser Miss Cacao Mérida?

"Para mí es un orgullo representar al estado Mérida, ya que soy oriunda de él, y específicamente nacida en Tucaní, un estado lleno de riquezas y de gente maravillosa, cada día dando lo mejor de mí, demostrando que la mujer andina aparte de belleza posee inteligencia y mucha sencillez".

¿Cómo llega Yexibel Ramírez a representar a Mérida, cómo fue ese concurso previo para obtener la banda de tu estado?

"Se realizó un certamen d belleza (regional) acerca del cacao en Tucaní, ingresé y fui representante de Edecio La Riva, obteniendo la corona “Reina del Cacao Mérida”, teniendo la dicha de llegar hasta aquí y ser Miss Cacao Mérida en el certamen más dulce del país".

¿Cómo ha sido tu preparación para éste certamen que ya se aproxima?

"Desde que llegué aquí ha sido una experiencia maravillosa una muy buena preparación tanto en pasarela, baile y oratoria, como también las “master class” de bombonería y de cacao. Cada día obteniendo el mayor conocimiento y creciendo como persona".

Tienes muchos seguidores en las redes sociales y eres una de las candidatas con más “likes” en las publicaciones de Instagram de la organización del evento ¿Qué opinas de ello? ¿Cómo lo has logrado?

"Estoy muy sorprendida y feliz porque desde la distancia mi gente de Tucaní ha estado apoyándome en cada foto oficial, comentando y dándole “like” para así poder obtener la banda miss internet, agradecida por todo el apoyo".

¿Cuáles son los planes de Yexibel Ramírez posterior a éste concurso de belleza?

"Mis planes son hacer llegar a mi estado Mérida todo el conocimiento obtenido con la organización “Reina del Cacao” acerca del mejor rubro del país como lo es el cacao, dar “master class” de bombonería e impulsar día a día la importancia del cacao y el chocolate".

Por último Yexibel, tu mensaje a todo el país, y sobre todo a la juventud, en la búsqueda de sus sueños y en el aporte que debemos darle a la construcción de un mejor país.

"Mi mensaje es, luchen por cada uno de sus sueños, no decaigan en ningún momento, mucha fe en Dios y seguir adelante, mantenernos unidos con mucha tolerancia, paz y armonía para así construir un mejor país".

Categoria:

Dejanos un comentario