Mérida: Bomberos combaten incendios

En Los Chorros de Millas

Mérida: Bomberos combaten incendios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial / AVN

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con demás organismos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, atienden tres incendios de vegetación registrados este domingo de manera simultánea en el estado Mérida, informó el comandante General del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mayor Yoston Peña.

En entrevista vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, Peña explicó que uno de los incendios se registró en el Parque Zoológico Los Chorros de Millas, donde las llamas estuvieron a escasos 50 metros de algunas de jaulas de los animales y sobretodo donde están las especies de los osos frontinos, animales emblemáticos de Mérida.

"En el incendio que afectó al parque zoológico, el fuego se direccionó, a causa del viento, hacia la parte alta del sector de La Hechicera, por lo que comisiones del Cuerpo de Bomberos van caminando hacia la parte alta para realizar el combate del incendio cuerpo a cuerpo, debido a la imposibilidad de que camiones con agua puedan aproximarse por la pendiente de la zona", refirió.

Peña informó que este domingo en paralelo atendieron dos incendios más en la entidad, uno en la carretera vía a la población de El Borro, municipio Libertador, así como un incendio en el sector La Vega de Zumba, en la carretera vieja que va entre Mérida y Ejidos, municipio Campo Elías.

En estas labores trabajan Bomberos del estado, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como grupos voluntarios que se han sumado al combate de estos incendios de vegetación.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que los incendios de este domingo se suman a los más de 600 combatidos en el estado Mérida, desde enero de este año hasta la presente fecha, producto del fuerte periodo de sequía y acentuado por el fenómeno climatológico El Niño.

Categoria:

Dejanos un comentario