Mérida avanza en materia de salud, servicios públicos y alimentación

Indicó Ramón Alberto Albornoz

Mérida avanza en materia de salud, servicios públicos y alimentación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Ramón Alberto Albornoz, enfatizó este jueves, que se está trabajando en reforzar la atención integral, servicios públicos y distribución de alimentos en la entidad, siguiendo los lineamientos expuestos por el presidente Nicolás Maduro.

A través de una entrevista para el canal del estado Venezolana de Televisión, Albornoz aseveró, que actualmente se encuentran en conversaciones con el Ministerio para la Salud, para tratar el tema de los insumos médicos, como la culminación de hospital El Vigía, como otros  centros asistenciales.

En este sentido, el alcalde comentó,  que hace pocos días, fue inaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valentín Marquina, el cual cuenta con una nueva sala para operaciones quirúrgicas, dando seguimiento al plan de intervenciones quirúrgicas gratuitas.

De igual forma, Albornoz indicó que en materia de salud, continúan los trabajos para finalizar el Hospital Hugo Chávez, el cual será un centro universitario de asistencia para el estado.

Albornoz manifestó, que se han realizado mesas de trabajo, con el objetivo de mejorar el sistema de gas doméstico, para garantizar la distribución a precio justo.

Asimismo, Albornoz destacó, que se está ejecutando una inversión de 56 millones de bolívares, para la recuperación de la carretera La Azulita, además del mantenimiento de las vías internas de la jurisdicción con más de 100 kilómetros.

El estado Mérida, actualmente produce 25.000 litros de leche, además de contar con 600 hectáreas para la producción de café y 700 para cacao, posee 3 granjas avícolas que producen aproximadamente el 3% de los huevos fértiles de la nación venezolana, detalló el Alcalde.

Categoria:

Dejanos un comentario