Mérida: Autoridades atentas ante lluvias

Afectadas 10 viviendas

Mérida: Autoridades atentas ante lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Mérida.
Mundial Mérida/Diliver Uzcátegui

En el municipio Alberto Adriani, fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento, el fin de semana provocaron la afectación de 10 familias a las que asistieron equipos de atención inmediata del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem)  además del Cuerpo de Bomberos, apostados en la sede de la ciudad de El Vigía.

La información la suministró el director de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Gerardo Rojas, este lunes en rueda de prensa desde la sede de Inpradem El Vigía, donde acotó que el incidente producto de las lluvias sólo causó daños parciales a viviendas.

"El día sábado 28 de marzo, a las 16 horas, se produjeron fuertes precipitaciones acompañadas con vientos, que ocasionaron daños parciales en 10 viviendas. Siete domicilios sufrieron daños en sus techos y otros tres con afectaciones derivadas de la caída de árboles, que además se desplomaron sobre los tendidos eléctricos y la vialidad; no causando sin embargo hechos que lamentar en cuanto a personas lesionadas ni fallecidas".

Las áreas afectadas están ubicadas en los sectores de: El Milagro, la Playita 1 y 2, Las Acacias,  Parque Francisco de Miranda y Bubuquí 5, en el municipio Alberto Adriani. “Se trató de una tromba que entró por la pista del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso y se llevó con ella lo que tenía a su paso”.

La rápida y oportuna intervención de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción según la autoridad de Inpradem, permitió que las familias recibieran asistencia pertinente, lo que se basó en reparaciones menores como: poda de árboles, despeje de vialidad, evaluación de riesgos y levantamiento de informes para efectuar los correctivos del caso antes que se instale totalmente la temporada de lluvias en la zona.

Ante la eventualidad de la situación y el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sobre una presunta nubosidad parcial y precipitaciones en los estados andinos, los cuerpos de seguridad merideños particularmente Inpradem se mantiene alerta para atender cualquier situación durante estos días de asueto.

Recordó Rojas que con motivo al operativo de seguridad de Semana Santa, 480 funcionarios de Inpradem están desplegados en la región y particularmente en el municipio Alberto Adriani hay puntos de control y auxilio en: Caño Balsa, Caño Blanco, Vista Hermosa y Peaje de Zea.

“Comenzando la Semana Santa, tenemos conocimiento que ya han entrado por la vía aérea 2.146 temporadistas y salido 2.198, mientras que por los puertos terrestres han salido 11. 750 pasajeros.

Vialidad en óptimas condiciones

Ante la presencia de lluvias en la región y la evidente temporada vacacional, se consultó con Vicente Alarcón presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (INMIVI) sobre el estado de las arterias viales de la entidad y este garantizó que las mismas están optimas para ser transitadas producto del trabajo de mantenimiento constante.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario