Médicos protestan durante visita del presidente de Perú a hospital

Reseña Prensa Latina

Médicos protestan durante visita del presidente de Perú a hospital

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

Este domingo se registró una protesta de médicos y pacientes en el Hospital Honorio Delgado, ubicado en la capital de Perú, Lima, durante la visita que realizaba el presidente de esa nación, Martín Vizcarra.

El mandatario acudió a este centro que recibe a personas con Covid-19, acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reseña Prensa Latina (PL).

Los manifestantes reclamaban dotación de equipos de protección y mayor cantidad de personal para la atención de los pacientes.

Los manifestantes gritaban también consignas contra el gobernador regional, Elmer Llica, en las que lo calificaban de incapaz, pues lo responsabilizan de la grave situación que atraviesa la región por el avance de la pandemia, agrega PL.

Una enfermera denunció a los reporteros que los pacientes de la sección de emergencia del hospital habían sido ocultados para que el presidente no se enterara de su lamentable situación.

Cuando parecía que el mandatario iba a comenzar su recorrido, abordó el automóvil oficial y abandonó el lugar, mientras la ministra Mazzettti se hizo cargo de la visita.

Ecuador registra 74.013 contagios y 5.313 fallecidos por el coronavirus, indica el portal Worldometers.

 

Categoria:

Dejanos un comentario