Médicos paraguayos reiteran huelga y gobierno interviene Instituto

Esta semana

Médicos paraguayos reiteran huelga y gobierno interviene Instituto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los médicos apuntaron también sus baterías contra el ministerio de Salud al señalar que desconoce a las organizaciones gremiales. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Médicos, enfermeros y trabajadores del Instituto Nacional del Cáncer reiteraron que irán a huelga por cinco días a partir del lunes a pesar de que el gobierno ordenó este viernes la intervención de ese importante complejo especializado.

El dirigente gremial Carlos Campos, uno de los galenos del lugar, dijo que la paralización de actividades sigue en pie y sostuvo que la intervención no es la solución, señalando la medida fue tomada sin participación de los médicos y trabajadores.

La Huelga continúa más firme que nunca, resaltó, tras agregar que los gremios no están de acuerdo con la disposición oficial solicitada por Nicolás Aguayo, director del nosocomio quien se encuentra enfrascado en un fuerte debate con el personal de blanco.

Esa orden fue emitida después que se tomó el acuerdo de paralizar por segunda vez en este año el mencionado Instituto debido a las grandes fallas en su infraestructura, la falta de insumos para atender a los pacientes y la denominada persecución al personal por parte de Aguayo y el ministerio de Salud.

La intervención del nosocomio, según la decisión gubernamental, será por espacio de 60 días bajo el criterio de que se realizará un estudio de la real situación del importante Instituto pero sus opositores aseguran se trata de frenar el movimiento de protesta del personal y de consolidar a Aguayo al frente del lugar.

El actual director del centro acusó a médicos y trabajadores de incumplir con su labor y turnos correspondientes y por mala atención a los enfermos mientras un reportaje televisivo mostró las filtraciones de agua en uno de los salones de operaciones y las deficiencias, entre otros lugares, en la sala de cuidados intensivos.

Los médicos apuntaron también sus baterías contra el ministerio de Salud al señalar que desconoce a las organizaciones gremiales sin siquiera consultarles sobre sus demandas y la orden emitida para la intervención, todo lo cual calificaron como un abierto desafío y una muestra más de inoperancia.

/N.A

Dejanos un comentario