Médicos cubanos en Liberia dan el alta a ocho pacientes de ébola

Esta semana

Médicos cubanos en Liberia dan el alta a ocho pacientes de ébola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Los médicos cubanos que combaten el ébola en Liberia dieron de alta a ocho pacientes que estuvieron ingresados en una unidad de tratamiento en este país africano afectado por la epidemia. En su cuenta en Facebook, el médico Ronald Hernández expresó su alegría y aseguró que no importan las malas noches, ni el peligro al contagio pues más que nunca se siente orgulloso de ser un profesional de la salud y ayudar al pueblo africano.

Hernández mostró fotografías en las cuales se aprecia la alegría de los pacientes recién dados de alta, y señaló "Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser profesionales de la salud y estar aquí ayudando a este pueblo, con mirar la alegría de esos rostros y saber por qué, es suficiente".

Cuba envió 256 profesionales de la salud del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, a los países afectados por el ébola; de los cuales 165 están en Sierra Leona, 53 en Liberia y 38 en Guinea Conakry.

El país caribeño mantiene asimismo 32 brigadas médicas en África, con cuatro mil 48 colaboradores, de ellos dos mil 269 médicos.

Liberia y Sierra Leona acumulan la mayor cantidad de casos de fallecimientos y contagiados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que la epidemia de ébola ha cobrado la vida de ocho mil 153 personas en África Occidental.

Según esa entidad internacional de salud hay 20 mil 656 casos confirmados de infectados por el virus de ébola; y el índice de mortalidad de la epidemia es de 39 por ciento.

Hasta el 3 de enero Sierra Leona contabilizó nueve mil 772 casos; mientras los fallecidos ascienden a dos mil 925. Liberia registró hasta el 31 de diciembre ocho mil 115 infectados y tres mil 471 muertos. Guinea cierra la lista de naciones más golpeadas en África Occidental con dos mil 769 contagiados y mil 767 muertes.

También se contabilizan casos menores registrados en Gran Bretaña, Nigeria, España y Estados Unidos.

La enfermedad se caracteriza por fiebre elevada de aparición brusca, debilidad intensa, dolor muscular, cefalea y dolor de garganta, seguidos por vómitos, diarreas, erupción cutánea, deterioro de las funciones renal, hepática, hemorragias internas y externas.

/N.A

Dejanos un comentario