Médicos bolivianos levantan paro y aceptan acuerdo con Gobierno

Anunció el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz

Médicos bolivianos levantan paro y aceptan acuerdo con Gobierno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La huelga indefinida afectó la atención médica y los servicios de salud necesarios para la población. | Foto: Reuters
YVKE Mundial/TeleSUR

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció este lunes la suspensión del paro indefinido y aceptaron el acuerdo firmado con el Gobierno de Evo Morales.

La atención médica en hospitales estatales será reanudada el martes tras 46 días de huelga, informó el corresponsal de teleSUR, Freddy Morales.

Con la firma del acuerdo, "las medidas de presión, tanto los piquetes de huelga de hambre y la huelga general indefinida, queda levantada a partir de las cero horas del día de mañana", manifestó Cruz en una conferencia de prensa.

Además, acudirán hacia el Ministerio de Gobierno para entregar el documento rubricado y harán una declaración conjunta ante los medios con el ministro Carlos Romero y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González.

Ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los médicos, el presidente Morales advirtió que tomaría todas las acciones constitucionales y legales para restablecer la atención médica y los servicios de salud para la población.

Categoria:

Dejanos un comentario