Más de un millón de tratamientos se han entregado durante despliegue de 0800 SALUDYA

Informó Luis López

Más de un millón de tratamientos se han entregado durante despliegue de 0800 SALUDYA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

Este sábado, se desplegó la jornada integral casa por casa en todos los 335 municipios del país como parte de la búsqueda de casos para la atención directa al pueblo a través del Carnet de la Patria y el Programa 0800 SALUDYA, resaltó el Ministro para la Salud, Luis López.

Desde el estado Aragua, el titular de la cartera ofreció un balance en el que indicó que más de un millón de tratamientos fueron entregados a través de la solicitud del 0800 SALUDYA, asimismo detalló que más de 15.500 equipos básicos de salud fueron desplegados en todo el país, “todos los casos están siendo revisados para tener el mejor de los suministros en materia de medicamentos”, precisó.

Igualmente añadió que con el Movimiento Somos Venezuela al frente de la tarea, se está continuamente en la búsqueda de las mujeres embarazadas para llegar a los 4 millones de Hogares de la Patria que orientó el ejecutivo nacional y de esa forma darles protección social.

El 0800 SALUD YA, activado por el Gobierno Nacional en 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.